Consejos para eventos sociales en temporadas de lluvia

Consejos para eventos sociales en temporadas de lluvia

Si estás planeando un evento social y la temporada de lluvia se acerca, seguramente te preocupa que el clima arruine tus planes. La lluvia puede ser un invitado no deseado en cualquier celebración al aire libre, pero con la planificación adecuada, puedes asegurarte de que tu evento sea un éxito. En este artículo, te ofrecemos consejos para eventos sociales en temporadas de lluvia.

Evento-de-Boda-al-aire-libre

Nuestras recomendaciones de acuerdo a nuestra experiencia

Como proovedores de servicio audio visual con DJ para fiestas, sabemos lo que la lluvia puede provocar en un evento en el cual no ha sido contemplado la posibilidad de lluvia y principalmente hablando en locaciones como jardines pequeños o jardines en haciendas que son mucho más amplios. 

A grandes rasgos, las recomendaciones previas a tu evento que puedo hacer, son las siguientes: 

  • Preferentemente elige contratar un salón cerrado para así dejar por un lado totalmente este tema y ahorrarse muchas preocupaciones y egresos extras que pueden resultar en un gasto mayor en comparación a lo que ahorrarías si contratarás un jardín de eventos totalmente abierto o terraza.
  • Elige un lugar adecuado: Si planeas un evento al aire libre, asegúrate de elegir un lugar que tenga una opción de interior en caso de lluvia. Si no hay opción de interior, al menos asegúrate de que haya carpas o algún tipo de refugio para los invitados en caso de lluvia. Por experiencia propia, te recomiendo contratar una carpa elegante que no se vea amarillenta o muy desgastada, pues en ocasiones algunos clientes no lo notan o contratan lonas sencillas y estas vienen picadas y hay goteo de agua por todos lados. 
  • Asegúrate de que la decoración sea resistente al agua: Si estás planeando decoraciones al aire libre, asegúrate de que sean resistentes al agua. Evita las decoraciones que puedan arruinarse o ensuciarse en caso de lluvia
  • Considera la renta de una carpa amplia: Si el evento se realiza al aire libre, considera una carpa grande que pueda cubrir a todos los invitados. Las carpas son una excelente opción para protegerse de la lluvia y el sol. Como consejo adicional a este punto, te recomiendo ampliamente que consideres un espacio adicional de metro y medio en toda la periferia de donde iran tus invitados y proveedores, esto debido a que es común que las lluvias se presenten con fuertes aires y las cortinas de la carpa suelen hacer movimientos bruscos que en algunos casos si no están bien sujetas, pueden tirar mobiliario e incluso permitir la entrada de brisa de agua al equipo eléctrico que utilizará tu proovedor de música. Con este metro y medio de espacio extra, podrás reducir drásticamente algún momento no deseado durante la ejecución de tu evento. 

  • Asegúrate de que el piso sea seguro: Si llueve, aunque haya carpa, por el movimiento natural del escurrimiento del agua, el piso puede volverse resbaladizo y peligroso, si es pasto y la lluvia es muy fuerte, este suele encharcarse aunque no se vea a simple vista. Asegúrate de que el piso esté limpio y que haya suficientes alfombras o tapetes para evitar que los invitados se resbalen.

SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES

Puedes revisar los pronósticos del tiempo en línea o en tu teléfono móvil. También puedes consultar a expertos en clima o servicios de pronósticos para obtener una idea más precisa.

Depende del tipo de evento y de la gravedad de la lluvia. Si es un evento importante y la lluvia es leve, puedes realizarlo con modificaciones. Si es una lluvia fuerte, considera reprogramar el evento.

Más consejos para tu evento:

Scroll al inicio