☆ Guía 2024 ☆ Opciones y tipos de música para tu boda ☆

Opciones musicales para una boda civil: consejos y opiniones

La boda civil para algunos novios es un momento más intimo y que se celebra con la familia más allegada, para algunos otros es una gran celebración al igual que la boda religiosa. Como sea que tu gustes celebrarla, te dejamos nuestros consejos para que elijas al encargado de la música adecuadamente y sobre todo…. que diferencie a cada uno de los momentos del protocolos durante tu boda. 

Antes de empezar, si lo que buscas son ideas para canciones para tu boda (vals, entrada, etc) Te recomiendo visitar cualquiera de las siguientes secciones que hemos creado para ti :

Nuestras recomendaciones

Lo primordial es que hagas un minuto a minuto sobre cada unos de los momentos que habrá en tu gran día, te recomendamos hacer una agenda que incluya incluso el momento desde que sales de casa hasta el momento que tu gran noche concluye. No nos enfocaremos de lleno en ese tema por ahora, centrémonos más a la hora de la ceremonia y la fiesta, que son los momentos donde la música es primordial.

Directo al grano, las recomendaciones musicales para los momentos en una boda civil a grandes rasgos, son los siguientes: 

Para los momentos de recepción de los novios a la boda civil y musica ambiental

Musica para boda civil

Se recomienda alguno de los siguientes:

    • Sax
    • Violín
    • Piano
    • Dj (musica ambiental y musica para recepción de los  novios) 
    • Tríos
    • Cuartetos 
    • Gaitero escoces 

Para la comida y la fiesta

En esta sección se divide de acuerdo a los gustos y temáticas que los novios elijan para su gran día, las recomendaciones son las siguientes: 

  • Dj
  • Grupo versátil
  • Mariachi
  • Banda sinaloense 
  • Banda de rock pop 
  • Agrupaciones de son cubano y bosa.

Estas solo son algunas de las recomendaciones en cuanto a las opciones musicales para cada uno de los momentos en una boda civil, recuerda que alternativas y temáticas para una boda, son muchísimas y en gustos se rompen géneros. 

Es momento de entrar más a detalle con estas sugerencias: aprende en que momentos se recomiendan cada uno 

Momentos Clave a tomar en cuenta para la música en la recepción a la boda civil y la entrega de anillos ​

entrega-de-anillos-en-boda-civil

Debes ser cautelosa con la organización previa a este momento para que el encargado de la musica, sepa que temas y cambios ambientales ejecutar en cada punto acordado para tu gran día. Las recomendaciones y momentos a tomar en cuenta son los siguientes:

  • Musica ambiental a volumen moderado de inicio a fin. (excepto cuando el juez esta llevando a cabo el casamiento). Tu eliges los géneros en caso de que un dj este llevando este momento o puedes dejarlo a criterio de el si se trata de un Dj Profesional para tu boda 
  • Tema musical de entrada (El momento en el que los novios entran a la zona donde se llevará a cavo la ceremonia civil) Tema musical para la entrega de anillos: este punto es poco común, normalmente se mantiene musica ambiental o sin música, pero si deseas, puedes elegir un tema igual para este momento. 
  • Te musical para la salida: Cuando los declaran marido y mujer, se debe crear un momento eufórico subiendo el volumen de la música y tocando el tema que hayas elegido para este momento.

Sugerencias a tomar en cuenta con el encargado de la música durante la fiesta de tu boda.

Una vez concluida la boda civil, lo que procede en la mayoría de las bodas, es la toma de foto del recuerdo y posteriormente, el ingreso al salón o jardín donde se llevará a cabo la comida y el baile. Los momentos a tomar en cuenta musicalmente para este punto, son los siguientes

  • Recepción de los novios al salón o área donde se servirá la comida: Se recomienda que el encargado de la música en tu boda, creé un ambiente eufórico y si lo deseas, puedes complementarlo con el lanzamiento de pirotecnia fría en este punto. 
  • Brindis
  • Canción para el vals de los novios.
  • Canción para vals familiar en caso de que lo haya 
  • Momentos de tradición de acuerdo del pais de donde vivas: Tomemos como referencia México; los momentos que debe llevar tu Dj o encargado de la música son normalmente la víbora de la mar, lanzamiento de ramo, lanzamiento de liga, en algunos casos tambien hay el solo para mujeres (momento en el que el novio le quita la liga a la novia) y la marcha fúnebre.

Cada uno de estos puntos no son obligatorios y los novios son los que deben decidir que momentos si quiere en su boda y cuales no e incluso pueden agregar alguno que sea fuera de lo común en las bodas y hacer una boda única y diferente. 

No esta por demás mencionar que el proveedor de música que elijas para tu boda, debe ser profesional, capaz de llevar a cabo cada uno de los momentos durante tu boda y principalmente debe hacer que la gente baile y se divierta después de todo el protocolo antes mencionado. 

A continuación te dejamos otros post que hemos creado como guía para que tu boda sea todo un éxito, solo da clic en el que mas te interese: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola! Te puedo ayudar? 😀
Mándanos un whats aquí 😎