★ Por que los precios entre Proveedores de dj son muy variables?

¿Por que los precios entre Proveedores de dj son muy variables?

Si estas por tener un evento en el cual necesitarás de buena musica, seguramente ya habras visto que los precios entre provedoores de servicio de dj son de rangos muy amplios entre unos y otros… lo sé, cuando es un tema nuevo y no sabes exactamente a que se refiere cada una de las características del equipo que te ofrecen y demás, es fácil perderse entre cual escoger y cuál seria el ideal para ti, incluso en algunos casos, personas eligen su proovedor dj por el precio y no por la calidad o por saber exactamente que es lo que están contratando. En esta sección intentaré dejarte una guía rápida que intente orientarte a grandes razgos como podrias elegir tu dj ideal en cuanto a la relación de su calidad – precio ofrecida entre ellos:

Principales aspectos que derivan en la diferencia de precios

Las variantes son muchas e intentaré ser breve y consiso: 

  • La calidad y antiguedad que tiene el equipo de audio: Si nos referimos al equipo de audio, no es lo mismo una bocina de venta en tiendas de autoservicio o de marcas no reconocidas en el sector, a una de calidad profecional que ofrece mayor potencia con menos cantidad de bocinas y sobre todo, una gran diferencia en cuanto a la fideldad de audio perceptible al oido. Las principales diferencias entre estas son:
    • La potencia (volumen sin que el audio se distorsione o se oiga molesto).
    • Fidelidad auditiva:  Las bocinas de baja denominación tienen un sonido algo opaco y de poca fidelidad, en cambio, las bocinas de marcas profecionales como HK o Electro Voice por mencionar algunas, tienen un sonido potente y brilloso, ideales para oidos exigentes que buscan sentir la musica dentro del pecho al momento del baile y claro, durante la comida. Este punto se vuelve perseptible para algunas personas y para otras no tanto; todo depende del oido de cada cliente y de la exigencia del mismo para us evento. 
  • Tipo de iluminación y la calidad de esta: En cuanto el sector de la iluminación existe infinidad de diseños y tipos, algunos son para uso en casa (iluminación robotica LED) o para lugares más grandes como salones o haciendas (iluminación robótica con foco de descarga), la primera suele ser más económica que esta última y claro que es una diferencia muy notable en los efectos que cada una hace. El tiempo de vida con la que cada una de las luminarias que tu proovedor de dj te ofrece tambien influye en la estetica de tu evento, pues entre más viejas y sin dar mantenimiento, la iluminación se vuelve mas tenue y de poco impacto al espectador; si se hace la combinación equilibrada entre efectos de luz led para decorar el lugar donde sera tu evento y la iluminación robótica con foco de descarga, te aseguro tendras un  buen espectáculo e imagen para tu fiesta o celebración.
  • Trayectoria del Dj que tocará en tu evento: En definitiva este es uno de los puntos que más influyen en el precio total de tu proovedor audiovisual con Dj, pues entre más preparado este el dj y mayor trayectoria tenga, el precio será más elevado; pero creeme que vale la pena, aseguras que tu fiesta sea un exito en cuanto el sector musical se refiere. Debes saber diferenciar entre quienes son djs de profesión y quieres no, pues esto influye mucho en el dinamismo musical de tu evento.
Dj para eventos

¿En que puede afectar a tu evento elegir un dj económico o uno de precios más elevados?

Debo ser sincero contigo, en ocaciones si buscas bien, podrás encontrar un dj económico que este iniciando en el sector y que ofrece buena calidad inicial en su servicio para eventos pequeños, debes ser cautelozo para poder encontrarlo, pues de lo contrario, existe la posibilidad de que el equipo no cumpla los requerimientos necesarios para tu evento o similares. Si tu evento es una boda o es dirigido a un publico de más de 150 personas, en definitiva mi recomendación seria invertir un poco más en tu dj, pues así aseguras que es un Dj de profesión y que el equipo audiovisual esta más enfocado a cubrir necesidades para eventos de esas dimensiones. 

¿Como saber cuál es el ideal de acuerdo a tu evento?

Si tu fiesta no es muy formal y de dimensiones pequeñas como en casa o similares, un dj de precios economicos es buena opción; por el otro lado, si se trata de una celebración importante como una Boda, 15 años, graduación etc. es de esperar que no quieres fallas durante el mismo en cuanto al equipo audiovisual que se usará, tanto como en el desarrollo profesional del dj y el Staff, en este punto es cuando debes considerar una mayor inversión que retornará en un mejor evento para recordar tu gran dia. 

 

Mis consejos para ayudarte a elejir a tu dj de eventos

En definitiva en este sector se encuentra de todo un poco y para todos los mercados, lo que te recomiendo hoy en dia antes de contratar a tu dj para xv años o para cualquier celebración , es considerar los siguientes puntos: 

  • Solicita fotos y videos de eventos reales en el que haya tocado tu prospecto dj a contratar.
  • Verifica las reseñas y críticas en todas las redes sociales de este, si no cuenta con ellas, da mucho a pensar 😅​
  • Investiga un poco de las marcas que ofrece en cuanto a audio e iluminación. 
  • De ser posible, acude a alguno de sus proximos eventos para poder ver como se desenvuelve y así poderte convencer si es el dj para ti. 

 

 

Scroll al inicio