Equipo necesario para poder ser un DJ de Bodas - Guía 2024

Equipo básico necesario para poder ser un DJ de Bodas

En este punto te dejaré el equipo minimo necesario con el que puedes empezar a trabajar como dj de bodas pero con una buena calidad. Ideal para bodas pequeñas y de ahí poder ir escalando tu proyecto. También te recuerdo que puedes ver mis montajes de DJ para Bodas dando clic en el enlace y así puedes asegurarte que mis consejos son reales y dados por un Profesional 😎

Sin más rollo, te enlisto el equipo minimo requerido para poder ser un DJ de eventos sociales: 

Ahora entremos más a detalles y con los productos que te puedo recomendar comprar directamente desde Amazon: 

Mesa-con-equipo-de-DJ-para-eventos-sociales

El controlador ideal para un DJ de eventos

Te dejo los de excelente relación calidad precio de venta en Amazon para que puedas dar clic en el que más te gusta y ser redirigido a su precio y la liga directa de compra online: 

El preferido No. 1 en Amazon
Pioneer DJ - DDJ-REV1 Controlador DJ de...
Pioneer DJ - DDJ-REV1 Controlador DJ de...VER MAS DETALLES DANDO CLIC
Diseño de estilo de batalla completamente nuevo; Jog...

Considero en especial que los controladores Pioneer DJ son una excelente opción para poder iniciarte en los eventos con el Pie Derecho, pues son duraderos y cada uno de sus modelos aun que sean de linea económica, siempre están pensados en ofrecer profesionalismo al usuario final. 

Si quieres ver más opciones de Controladores DJ de uso profesional y de rangos más altos, te recomiendo visitar mi POST en el que Hablo de los Mejores Controladores para DJ

Audifonos para DJ

Te dejo los de excelente relación calidad precio de venta en Amazon para que puedas dar clic en el que más te gusta y ser redirigido a su precio y la liga directa de compra online: 

El preferido No. 1 en Amazon
Pioneer DJ HDJ-X5-K Auriculares para DJ...
Pioneer DJ HDJ-X5-K Auriculares para DJ...VER MAS DETALLES DANDO CLIC
Pioneer hdj-x5 auriculares dj negro; Resistente y con...

Consejos rápidos a tomar en cuenta al elegir unos audífonos para DJ

Al elegir audífonos para DJ, hay varios factores importantes a considerar para asegurarte de que obtienes el mejor equipo para tus necesidades. Aquí te dejo algunos consejos rápidos:

  1. Calidad de Sonido: Busca audífonos que ofrezcan una excelente calidad de sonido, con bajos potentes y claridad en las frecuencias altas y medias. Esto es crucial para mezclar y hacer coincidir pistas con precisión.

  2. Aislamiento de Sonido: Es importante que tus audífonos bloqueen el ruido externo. Esto te permitirá concentrarte en la música sin distracciones, especialmente en ambientes ruidosos como clubes o festivales.

  3. Comodidad y Ajuste: Dado que los usarás durante largos períodos, asegúrate de que sean cómodos. Busca audífonos con almohadillas suaves y una banda ajustable.

  4. Durabilidad y Construcción: Los audífonos para DJ suelen someterse a un uso intensivo, por lo que es importante elegir unos que sean robustos y bien construidos.

  5. Portabilidad: Si viajas frecuentemente, considera audífonos que sean fáciles de transportar. Muchos modelos para DJ se pueden plegar o vienen con estuches de transporte.

  6. Tipo de Cable: Prefiere audífonos con cables desmontables y reemplazables, ya que los cables son a menudo lo primero que se daña.

Computadora Portatil ideal para DJ

Te muestro un par de computadoras que considero son ideales para su uso DJ, solo verifica que cumpla con las caracteristicas necesarios o ponte en contacto directo con el proveedor de Amazon dando clic en la Imagen de tu preferida:

 

De venta a traves de Amazon México

De venta a traves de Amazon España

Consejos para elegir tu laptop para uso DJ

Elegir la laptop adecuada para uso como DJ implica considerar varios factores clave que aseguren que el equipo pueda manejar las demandas específicas de esta actividad. Aquí te dejo algunos consejos para ayudarte en tu elección:

  • Rendimiento del Procesador: Opta por un procesador potente, preferiblemente de última generación, ya que esto asegurará que la laptop pueda manejar software de DJ y procesar múltiples pistas sin problemas.

  • Memoria RAM: Una cantidad suficiente de RAM es crucial para el rendimiento fluido del software de DJ. Se recomienda al menos 8 GB de RAM, aunque 16 GB sería ideal para un rendimiento más óptimo.

  • Almacenamiento: Considera una laptop con un disco de estado sólido (SSD) por su rapidez en el acceso a datos. Un SSD puede mejorar significativamente los tiempos de carga de tu software y pistas. En cuanto a la capacidad, depende de tu biblioteca musical, pero un SSD de 256 GB como mínimo es una buena idea, aunque 512 GB o más sería ideal.

  • Tarjeta de Sonido de Alta Calidad: Asegúrate de que la laptop tenga una buena tarjeta de sonido integrada o planifica usar una externa. Esto es importante para obtener una salida de audio de alta calidad.

  • Durabilidad y Construcción: Dado que las laptops para DJ a menudo se usan en entornos de actuación y se transportan frecuentemente, es importante elegir una que sea robusta y resistente.

  • Compatibilidad con Software de DJ: Verifica la compatibilidad de la laptop con el software de DJ que planeas usar (como Serato, Traktor, Virtual DJ, etc.). Asegúrate de que el sistema operativo y el hardware sean compatibles con las versiones más recientes del software.

Equipo de audio recomendado para iniciar como DJ de eventos

Las bocinas que te voy a recomendar a continuación, no son de lo más económicas, pero considero que en este punto es buena idea hacer una sola inversión a largo plazo y que ademas, por la fidelidad y potencia que ofrecen, te ayudarán a tener contentos a tus clientes con tu servicio dj y te recomendaran cada ves mas con nuevos prospectos: 

Recuerda que puedes comprar estos productos directamente desde Amazon dando clic en la imagen de tu agrado o tambien puedes ver detalles y precio de la misma forma.

Este tipo de bocinas son Activas, lo que quiere decir que no necesitarás de algun amplificador adicional para su funcionamiento, solo basta con conectarlas a la luz, conectar tu cable que va a tu controlador y listo! Te las recomiendo ampliamente, de hecho la bocina que te mostre de la marca Electrovoice, son las que yo uso en mi eventos 

Iluminación led básica Para tus eventos con DJ

La iluminación es indispensable para crear un mejor ambiente visual durante tu evento, en este sector incluso puedes gastar varios cientos de miles de pesos para poder producir eventos de excelente calidad y espectáculo. Recuerda que en este caso solo iniciaremos con lo mínimo necesario pero de calidad para que puedas empezar con el pie derecho. Mi recomendación es que adquieras un par de luces led de bote (Par Led) y que investigues bien la marca que elegirás, pues si quieres ir escalando tu producción visual, es indispensable que posteriormente compres más iluminación de la misma marca y modelo para poder programarlas y realizar escenas y cambios de colores iguales, esta recomendación la hacemos debido a que cada marca maneja diferentes colores, tonalidades o efectos de la misma y al programar todas juntas, no podrías sacar el máximo de estas en cuanto a la programación de tus escenas visuales. Mi recomendación para este punto es la siguiente:

Focos LED 36W Foco RGB Luz Colorida con...VER MAS DETALLES DANDO CLIC
  • Efecto de Iluminación Multicolor y Modos - Las foco...
  • Compatible con DMX y Mando a Distancia - Estas luces de...
  • Seguridad y Fácil Instalación - Estas luces de fiesta...
HOLDLAMP RGB Focos LED Par con 36 LED,...VER MAS DETALLES DANDO CLIC
  • ✨【RGB Luz de escenario 】Par led Adoptando una...
  • ✨【Modo de trabajo】La Luces de Discoteca tiene...
  • ✨【Con Control Remoto】Focos par led Todas las...
BETOPPER Luces de Discoteca DJ Luces...VER MAS DETALLES DANDO CLIC
  • Luces LED de DJ de 54 x 3 W superbrillantes ---...
  • La mejor iluminación de escenario para la mayoría de...
  • Varios modos de luz de fiesta --- La LED foco luz par...

Si quieres ir al siguiente nivel, en definitiva te recomiendo adquirir unas cabezas roboticas «7R», este equipo requiere de mayor inversión y es recomendado para medianos negocios que ya cuentan con una solvencia económica moderada. Mis recomendaciones son las siguientes (da clic en la imagen para ver detalles y precios directamente desde Amazon):

100W Cabeza Móvil RGBW LED Moving Head...VER MAS DETALLES DANDO CLIC
  • ♫ Luz de DJ RGBW 4 en 1: La luz de la cabeza móvil...
  • ♫ Diseño inteligente: Esta luz de DJ con 8500,000...
  • ♫ 4 modos de control para las luces de DJ: Engaged...
60W Cabeza Movil LED RGBW Moving Head...VER MAS DETALLES DANDO CLIC
  • 𝄞 lámpara de haz de luz𝄞 : la lámpara DJ es un...
  • 𝄞Múltiples modos de control𝄞: los faros móviles...
  • 𝄞Materiales de alta calidad𝄞: estructura robusta,...

Mezcladora de audio

Aunque puedes conectar tu controlador dj a las bocinas que te acabo de recomendar y podrás hacer tus mezclas sin ningún problema, una mezcladora te ayudará a dar una mejor salida de audio que aunque para algunos oídos no es tan notable, para oídos exigentes si que lo es…. esta compra ya es a tu consideración, pero te comento que cuando vayas escalando y creciendo en tu negocio, necesitarás más cosas para conectar como tal ves un par de micrófonos, cable auxiliar, etc. y en este caso en definitica una mezcladora te será necesaria. Mis recomendaciones de compra para algo básico inicial pero de calidad, son las siguientes: 

Si quieres algo más profecional, te puedo recomendar una mezcladora de por lo menos 8 canales como las siguientes: 

Recuerda que puedes comprar estos productos directamente desde Amazon dando clic en la imagen de tu agrado o tambien puedes ver detalles y precio de la misma forma.

Microfono inalámbrico

En este caso te recomiendo ampliamente un microfono inalámbrico, ya que en una boda con DJ, se suele utilizar mucho y en diferentes momentos y andar con un cable regado por todo el salon es algo incomodo y poco estétito. Mis recomendaciones son las siguientes: 

Recuerda que puedes comprar estos productos directamente desde Amazon dando clic en la imagen de tu agrado o tambien puedes ver detalles y precio de la misma forma.

La marca Shure es una marca totalmente profesional aun en su linea más económica de microfonos. Sé que es una inversión a considerar que posiblemente no esté en manos de todos. Si gustas algo más económico, podrías optar por la opción de micrófono alámbrico y poco a poco mientras te vas capitalizando, ir adquiriendo un mejor equipo 😁

Más temas relacionados para el DJ:

Scroll al inicio