★ Por que los dj se ponen audífonos★ Mi respuesta como DJ

¿Por que los dj se ponen audífonos?

Es una respuesta muy simple para los que estamos en el medio pero que deja duda al espectador; aquí te dejo los dos motivos por lo cual los dj’s usamos audífonos al tocar y nos son primordiales para un buen desempeño: 

Por que el dj usa audifonos
  • En primer plano los utilizamos para escuchar y elegir la canción que queremos meter despues de la que se esta escuchando en las bocinas, pero con la ventaja de que esta no se oirá en el exterior y solo en los audífonos (únicamente perceptible para el DJ); ¿Te imaginas que incomodo seria para el espectador estar escuchando su canción favorita y esta sea interrumpida por otra canción encimada? con los audífonos el DJ soluciona este tema. 
  • El segundo motivo teniendo en claro el primer punto, es que el dj utiliza los audífonos para poder empatar la canción que va a mezclar con la que se esta escuchando en las bocinas, una vez que la canción que suena en los audífonos está empatada y matizada junto a la canción que suena en la bocina (que es la que tu estas escuchando como espectador), el dj procede a hacer que ambas canciones suenen en el exterior sin que tu te des cuenta y así quita la canción que esta de salida y crea la mezcla perfecta para que tu solo notes una musica continua y  sin interrupción que te hará estallar de emociones en una buena fiesta. 

Características que deben tener unos audífonos para DJ

Unos audífonos para que el dj trabaje cómodamente, deben contar con las siguientes características: 

  • Ergonómicos
  • Con almohadillas que servirán tambien como aislante del ruido externo. 
  • Deben tener buena definición de audio. 
  • El nivel de volumen debe ser el adecuado para poder distinguir entre el audio de los parlantes externos y generar el equilibrio entre el volumen de los audífonos. 

Si quieres aprender más sobre cuales son los mejores audífonos para DJ, da clic en el siguiente botón para llevarte al apartado donde muestro marcas y audífonos que recomiendo a mi experiencia: 

¿Quieres escuchar algunas de mis mezclas en vivo de música para fiestas que he grabado en mis eventos como dj en Puebla? Solo da clic en el siguiente botón y te llevo a la sección donde he dejado varios videos que seguro animarán tu fiesta: 

Mas temas relacionados con el DJ que te pueden interesar: 

Scroll al inicio